Gracias a todos por estar ahí

jueves, 31 de diciembre de 2009

EL COMIC DEL DIA UNO

.


  Quedando excasamente poquisimas horas para el nuevo año, han vuelto nuevamente a empatar el PUMBY y HAZAÑAS BELICAS, quedando ahora como sigue:



HAZAÑAS BELICAS, de Boixcar: 3 puntos
PUMBY:  3 puntos
DANI FUTURO: 1 punto
 




      ¿Te animas a seguir votando?


.

EL COMIC DEL DIA UNO

.


      Pues parece que se ha roto el empate:


HAZAÑAS BELICAS, de Boixcar: 3 puntos
PUMBY: 2 puntos
DANI FUTURO: 1 punto


      ¿Te animas a seguir votando?






      Aviso a todos.  La  votación  se cancelará a las 23:59 hora Canaria. Intentaré poner un relój en el blog para que indique la hora exacta. 


.

EL COMIC DEL DIA UNO

.


      Vamos, vamos, que ya Sidney ha entrado en el nuevo año 2010.  Nos quedan poquísimas horas y se ha producido un nuevo empate:

PUMBY: 2 puntos
HAZAÑAS BELICAS, de Boixcar: 2 puntos
DANI FUTURO: 1 punto





      Ahora hay dos opciones: o votar para romper el empate o votar para elegir a otro comic con el que comenzar el nuevo año. Tu dirás.



.








Mari-Pili y Leopoldino, un matrimonio muy fino Te desan Feliz Navidad

.



.

El comic del dia UNO

.


      Pues parece que nuestro simpático y alegre gatito, PUMBY, va a la cabeza de las votaciones con dos puntos.


      Las votaciones van quedando de la siguiente forma:

      PUMBY: 2 puntos
      DANI FUTURO: 1 punto
      HAZAÑAS BÉLICAS, de BOIXCAR: 1 punto.


      Vamos, animate a votar que van quedando muy poquitas horas.

        Si eres recién llegado al blog y no sabes de qué va esto, mejor es que leas el SEGUIMIENTO de las votaciones desde el número 1


.

miércoles, 30 de diciembre de 2009

El Capitan Trueno te felicita la Navidad

.





.

El Coyote - 2 Rutas de Acero - 1945

.






.

EL COMIC DEL DIA UNO

.


      ¿No te animas a emitir tu voto? de momento van empatados:

PUMBY,  DANI FUTURO y HAZAÑAS BÉLICAS DE BOIXCAR.








       Quedan muy pocas horas para el 2010 ¿con qué comics deseas que abramos el nuevo año? VOTA y ve cumplida tu ilusión.

       Emite tu voto  AQUÍ


.

Flash Gordon - 3 - Etapa Barroca III

.

 FLASH GORDON
ETAPA BARROCA III
1935


      El interés visual de Flash Gordon aumenta aún a partir del momento en que Alex Raymond abandona, en el Otoño de 1935, la tira diaria del "Secret Agent X-9" (Agente Secreto X-9), que dibujaba paralelamente. 


      Desde ese momento Raymond asume un barroquismo expresivo, pleno de pasión que culmina en la batalla de Flash y sus aliados contra las fuerzas del tiránico Ming y que, al año siguiente, se orientará hacia el imaginativo lirismo de las secuencias en el reino submarino de Ondina.

      En esta etapa, Raymond decide, paulatinamente, ir vistiendo a sus personajes. Recordemos que, en los números 1 y 2 de esta colección que comparto, todos sus personajes aparecían semidesnudos. ¿Tal vez por la censura de la época?.



     Este número que comparto hoy corresponde al año 1935. En España se comenzaron a publicar las páginas dominicales de Flash Gordon entre los años 1935-36 en la revista EL AVENTURERO.




martes, 29 de diciembre de 2009

El Sheriff King, historias cortas

.




      Comienzo un nuevo monografico sobre un personaje ya conocido, El Sheriff King. ¿Y qué tiene de novedad este del otro que ya llevamos tiempo compartiendo? El Sheriff King fue una de las mejores series de historietas sobre el oeste dibujada entre los años 60 y 70 del siglo pasado. Lamentablemente siempre ha sido muy olvidada y eso que supera en creces, en número de páginas dibujadas,  a series tan emblemáticas como El Corsario de Hierro, y El Jabato (dibujado por Darnís) o hasta el mismisimo El Capitan Trueno (dibujado por Ambrós).

      Estas historias cortas fueron dibujadas expresamente para los Pulgarcito extras (tanto de Primavera, Navidad o Verano) e hicieron disfrutar y soñar a cientos de niños de toda una generación.

      Coincidiendo con época navideña, he preferido comenzar con el numero 2, publicado en el Extra Pulgarcito Almanaque de Navidad 1966.





.

El comic del dia uno

.

      El día uno de Enero suele ser un día especial: para unos significa resaca, sueño, dolor de cabeza... para otros significa ilusiones por cumplir y comienzo de un año nuevo y para otros significa, simplemente, menos días de vacaciones.

      En Comics Compartidos queremos que se cumpla una ilusión y es que ese día verás publicado el comic el siguiente capítulo de la colección que desees (Flash Gordon, Tarzan, Mortadelo, El Zorro...). Como bien sabes, este blog pretende ir publicando, DESDE EL NÚMERO UNO, los grandes cómic de nuestra vida, los que nos han traído bonitos y bellos recuerdos por eso es importante que, ese cómic que tanto te gusta, abra el nuevo año ¿de qué manera? pues simplemente enviándonos tu opinión (mira en la parte baja de este post, dode pone "comentarios" y pincha ahí).

¡ Ah ! las colecciones que ya estan finalizadas no pueden ser de nuevo resubidas.


¿Te animas? rápido que nos quedan pocos días. El día UNO lo abriremos con la colección más votada.



.

El proceso Escorpion - 0

.





.

La Editorial Bruguera te felicita la Navidad

.




      Publicidad aparecida en la página 26 de la revista "Super Pulgarcito" en su número Extra de Navidad 1971



.

El botones Sacarino te desea Feliz Navidad

.




.

Libro Pumby número 3 - 1968

.



      Con el título "Libro Pumby", la Edita Valenciana aprovechaba para reeditar varias historas completas de deste simpático y alegre personaje.


      Las historias con las que te vas a encontrar son las siguientes:


      1- El Reino de las artes animadas.
      2- El País de los Juegos.
      3- El País del Ajedrez.


      Espero que disfrutes con su lectura.



.

ABRIMOS

.


Ya pasado el día de los "Santos Inocentes" volvemos a reabrir el chiringuito.  Hay bebidas para todos. Felices fiestas y seguimos "palante".


.

Don Tacañete te desea Feliz Navidad

.







.

lunes, 28 de diciembre de 2009

CERRAMOS

.









      A partir de hoy este blog cierra sus puertas.  


      Después de casi un año con todos los amigos compartiendo todo tipo de cómic nos vemos en la obligación legal de cerrar. 

      El cierre no ha sido pensado ni meditado, ya que ni tiempo me han dejado para ello debido a las imnumerables denuncias y quejas editoriales.



      Tal vez algún día podramos vernos en algún otro lugar libre de internet.




AQUÍ tienes la explicación de este cierre tan precipitado.



Un saludo a todos y Felices fiestas.

Tarzan, etapa Harold Foster (1932-33) páginas dominicales

.




Etapa 1932-33
.

domingo, 27 de diciembre de 2009

El Escorpión - 2001





.






GUION: Desberg
DIBUJOS: Enrico Marini


      Hacía muchos años que el género de la capa y la espada llevaba tiempo dormido en los cómics. Solo veíamos títulos de superhéroes y temáticas futuristas pero, gracias al cine, con peliculas como "Piratas del Caribe", "El Zorro", "El capitán Alatriste" y alguna más, por fín se está recuperando este tipo de historias para el cómic.

      “El Escorpión” es una clara muestra de ello, una mezcla del dibujo más actual, con influencia del manga, y la excelente pluma de un autor de la talla de Desberg. La historia se ambienta en la Roma (y otras ciudades europeas y de Oriente) del siglo XVIII, escenario de traiciones, conspiraciones, duelos a espada y el estallido de los pistolones. 

      A medida que avanza el argumento, aparecen elementos históricos, como la “mitología” cristiana, los secretos templarios...

     Armando Catalano, un gigoló, arqueólogo, ladrón y espadachín experto, se mueve libremente, en la Roma del siglo XVIII, para conseguir vivir su lujuriosa vida, rodeado de mujeres hermosas, luchas espectaculares, robo de reliquias y corrupción.  También apodado como "El Escorpión" por una mancha de nacimiento en su hombro izquierdo con la misma forma.


      "El Escorpión" es un aventurero que se gana la vida consiguiendo reliquias antiguas y vendiéndolas al mejor postor. Su primera aventura arranca e Roma, donde se oculta una conspiración que mueve los hilos de la humanidad desde los principios de la historia. 
 
      Por un misterioso motivo, que no pienso explicar, Armando Castelano es acusado por el obispo Trebaldi de ser hijo de una mujer pecadora y el demonio, ordenando su muerte. A partir de ese momento y con su honor puesto en entredicho, Catalano se ve envuelto en una intriga protagonizada por la iglesia, asesinas egipcias y búsquedas arqueológicas por medio mundo como si de un Indiana Jones se tratase, sustituyendo a los soldados nazis con los monjes guerreros del cardenal Trebaldi. 


      Trebaldi pondrá precio a la cabeza del Escorpión asegurando que la señal con forma de escorpión que lleva sobre su omoplato derecho no es ni más ni menos que la marca del diablo...



      Mientras "El Escorpión" intenta escapar de los secuaces de Trebaldi, iremos descubriendo el secreto de la conspiración de las Nueve Familias y se nos irá mostrando el misterioso pasado de nuestro protagonista, que parece tener alguna relación con la obsesión de Trebaldi con su persona. 


      El guión de Desberg coge, como base, la obra de Alejandro Dumas ("Los tres mosqueteros") y, utilizando los trucos de los expertos guionistas, consigue alargar las historias ofreciendonos un espectáculo que no tiene demasiados giros sorprendentes, aunque sí nos presentan una historia divertida, que se sigue con facilidad y que se alarga a veces de manera artificial y sin sentido.


 
      El dibujo del dibujajte italo-suizo Enrico Marini del conocido es una auténtica maravilla visual en todos sus detalles, formas y colores. Los personajes femeninos, por ejemplo, son deliciosos, deseables y sobre todo muy mediterráneos. 

      Todos los personajes de la obra son tan atractivos que te atrapan desde el primer trazo, deslumbran los fondos, los decorados, la ropa, las armas... Todos los detalles son disfrutes visuales que te cortan la respiración en cada página. 



       Los personajes son los típicos del cómic de toda la vida:

      Armando Castelano, típico espadachín, guapo, ágil y diestro en el manejo de espada que se ve envuelto en todo tipo de peligros de los que sale airoso gracias a la ayuda de sus amigos o de mujeres hermosas que no temen poner en peligro su vida por robarle un beso.

       
       Ushar, el infatigable amigo, feo, gordo y bajito, sólo piensa en enriquecerse, pero que lo olvida todo a la hora de salvar a su amigo. Es típico haciendo chistes fáciles y dispuesto a recoger las migajas femeninas que El Escorpión deja tras de sí. Comparable con  Sancho Panza.


       Trebaldi, el obispo encargado de la orden de muerte contra el protagonista, tiene mucho poder y sólo se le opone Catalano. Cargando con un misterioso pasado a sus espaldas, es el hombre de poder que no teme pisar la cabeza de quien sea para llegar más arriba.


       Mejai, puesta en nómina por la iglesia para matar a El Escorpión, se encontrará en muchas ocasiones en sus brazos. Sin embargo y a pesar de estar cerca de cumplir su misión en varias ocasiones, siempre logra escapar.


       Los Monjes guerreros, con unos diseños realmente atractivos y dispuestos a cumplir las órdenes de Trebaldi, incluso pecando, son gente sin escrúpulos que persiguen a nuestro protagonista allá donde va, asegurando las dosis de espada y tiros en cada volumen.


      "El Escorpión" es quizás el mejor trabajo hasta la fecha del dibujante italo-suizo Enrico Marini, ya consolidado a sus escasos 30 años como uno de los más espectaculares y destacados dibujantes de cómic comercial de Europa. 

 

      En resumen, lejos de ser una maravillosa historia de capa y espada y una obra muy apetecible recomendable.



PROXIMAMENTE EN COMICS COMPARTIDOS


.

Michel Tanguy - Publicidad - 1971

.



      Publicidad aparecida en la página 16 de la revista "Super Pulgarcito" en su número Extra de Navidad 1971


.

Tarzan tiras diarias -1931 - 1932 TOMO I Resubido

.

Tomo resubido, ampliado y corregido.








Harold Foster

.

jueves, 24 de diciembre de 2009

Comics Compartidos te desea una FELIZ NAVIDAD 2009

.


.

El Capitan Trueno - Aventuras Bizarras Capitulos 6, 7, 8 y 9

.















      Una de las mejores aventuras en Oriente escrita para El Capitán Trueno con más de 60 páginas con guión de Victor Mora y dibujos de Bermejo.

      Tal vez te llame la atención la portada ilustrada por Ambrós pero es que Forum había conseguido convencer al gran maestro para que dibujase una aventura corta ¿lo hizo? nunca lo supimos pues la serie "Aventuras Bizarras" dedicada al Capitán Trueno cerró definitivamente en su número 10 pero con una aventura dibujada por Jesús Redondo.




.

El Coyote Cabalga - 1945

.





.