Gracias a todos por estar ahí

jueves, 21 de mayo de 2009

Zarpa de Acero - 1962







Zarpa de Acero (The Steel Craw) nace en 1962 en el semanario ingles Valiant, perteneciente a la editorial Fleetway, editorial especializada en comics de ciencia ficción.  Sus creadores fueron el guionista británico Tom Tully y el dibujante español Jesús Blasco (03-11-1919   -   21-10-1995).



En España se la recuerda con mucho cariño pues se alejaba del estereotipo del pesado "super héroe americano" y porque Jesús Blasco le dio un grafismo de misterio a cada viñeta pero, fundamentalmente,  por las impresionantes portadas dibujadas por Enrich y Lopez Espi que se encargaron de ilustrar las portadas en los años sesenta.

La editorial Vértice, España, comenzó a publicar el personaje de Zarpa de Acero en 1965 con un formato de 64 páginas a 10 pesetas y a color de dos tintas.

En 1969 continuaron la serie con 30 números pero esta vez ampliaron a 128 páginas en blanco y negro a un precio de 25 pesetas con el distintivo Extra
En 1972 se publicaron 11 números en Edición especial con 320 páginas a un precio de 50 pesetas.
La última edición fue en 1983, bajo el sello Surco, aunque sólo duró 5 números.



SINOPSIS


Louis Crandell, un pobre ayudante de laboratorio tullido con una prótesis de acero sufre un accidente de laboratorio gracias al que adquiere el poder de la invisibilidad. Poder que gracias a su mano metálica puede volver a adquirir con sólo el contacto de la electricidad pero no es una invisibilidad total ya que siempre quedará visible su temible mano de acero.

Envidia y odio corroen al personaje que pasa a ser el enemigo público número uno de la humanidad aprovechando el don de la invisibilidad para su lucro personal de manera similar a lo que sucede en el libro "El Hombre Invisible, The Invisible Man" de H.G. Wells.

Más adelante se decidió cambiar de bando al personaje, para terminar colaborando con la justicia como una especie de agente especial, aunque entre medias tuviera que demostrar numerosas veces su inocencia capturando al verdadero culpable de numerosos crímenes que parecían apuntar a su persona.
Pues nada a disfrutar, por ahora, del número 1 de esta estupenda serie.

¡ Ah !, y nuevamente agradecer a los escaneadores su gran labor por la recuperación de esta gran serie.


No pierdas de vista este blog pues seguiré subiendo más capitulos de Zarpa de Acero y otras novedades y sorpresas.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Gracias por compartir estas joyas de la nostalgia.