Gracias a todos por estar ahí

viernes, 19 de febrero de 2010

El Mundo futuro - 1955 de Boixcar

.







MUNDO FUTURO
de Boixcar
1955

      Si deseas saber la biografía del autor, sigue el siguiente enlace.


      Boixcar había creado un estilo muy personal, y que le funcionó muy bien, con una técnica de dibujo a plumilla en su anterior colección de Hazañas Bélicas por lo que volvió a recurrir a su estilo propio y personal  para realizar El Mundo Futuro

 
      El Mundo Futuro fue la serie española de ciencia-ficción más original de su época, 1955, ya que todas las series anteriores habían sido imitaciones refritas de  Buck Rogers, Bradford o Flash Gordon.     Utilizó la misma filosofía de Hazañas Bélicas.


      En esta serie, a diferencia de otras donde seres extraterrestres intentan dominarla para robar sus riquezas, la Tierra es uno de los planetas más atrasados del universo, los intentos de colonización que engendran odio, violencia y guerras han quedado obsoletos en favor de una idílica paz basada en la convivencia, el respeto, la bondad y el amor por y entre todos los seres vivos en un modelo claramente inspirado en el cristianismo (Boixcar no quiso tener problemas con la censura y respetó las leyes vigentes de su época).  


      La existencia de un dios no se pone en duda y éste tiene claras reminiscencias terráqueas: un nativo de un planeta situado al extremo de nuestra galaxia lleva al cuello un crucifijo símbolo del que creó la hermandad de los astros. 


       Boixcar luchó, en la Guerra Civil, por el bando republicano y tras la guerra, para no perder su trabajo y motivado por la represión política existente en esa época, Boixcar solucionaba  los conflictos de sus personajes tomando partido por el modelo capitalista y con duras críticas al sistema comunista por ello recibio acusaciones de fascista y racista.


      La serie nunca tuvo un protagonista fijo y cada cuaderno, salvo algunos pocos números, es una aventura que empieza y termina con unos protagonistas que ya no volverán a aparecer. 



       Ediciones Toray editó 102 números ordinarios y 2 extras. El éxito de fue tan grande que posteriormente hubo una reedición en cuadernos monográficos.




PROXIMAMENTE EN COMICS COMPARTIDOS


.

6 comentarios:

carlosalguien dijo...

Chévere tu blog. Es muy inteligente la estrategia de comentar y colocar algunas imágenes de lo que vendrá, pero no nos hagas sufrir tanto, aquí estoy esperando el de "Jan Europa" que me dejó muy tramado pues ni lo había oído mencionar. Suerte y pulso.

Drago_ dijo...

Gracias por tus comentarios, Carlos, pero tantas subidas me quita muchísimo tiempo de mi vida personal. Pero no desesperes que dentro de muy poco veras cumplido tu deseo.

carlosalguien dijo...

Ni más faltaba, Drago. Esperaré todo lo que sea necesario, no tengo afán y me gusta mucho este blog; créeme que comprendo lo del tiempo que toma estar atendiendo algo que resulta un trabajo extra a lo cotidiano ¡yo lo vivo con mi propio blog! Sigue adelante en la forma en que puedas. Saludos.

Drago_ dijo...

Gracias por tu comprensión, amigo Carlos. Aún me pregunto cómo se me ocurrió meterme en le "fregado" de crear 12 blogs diferentes, una revista virtual, 3 listas de distribución y dos webs para administrarlas yo solo.

Y si a todo eso lo juntamos con los problemas de mi trabajo y mi vida familiar pues comprenderás lo duro que resulta la "dedicación plena".

Sinceramente hay veces que estoy hasta el moño y me tomo unas cortas "vacaciones".

Por eso se agradece todo tipo de ánimos pues muchas veces pienso que no hay nadie que lea lo que yo hago.

De todas formas, como los compromisos son compromisos, intentaré seguir con todos ellos en los ratos que pueda.

Gracias nuevamente por tus palabras de aliento, Carlos.

Jose Ramon Santana Vazquez dijo...

...traigo
sangre
de
la
tarde
herida
en
la
mano
y
una
vela
de
mi
corazón
para
invitarte
y
darte
este
alma
que
viene
para
compartir
contigo
tu
bello
blog
con
un
ramillete
de
oro
y
claveles
dentro...


desde mis
HORAS ROTAS
Y AULA DE PAZ


TE SIGO TU BLOG




CON saludos de la luna al
reflejarse en el mar de la
poesía...


AFECTUOSAMENTE:
COMICS COMPARTIDOS


ESPERO SEAN DE VUESTRO AGRADO EL POST POETIZADO DE CABALLO, LA CONQUISTA DE AMERICA CRISOL Y EL DE CREPUSCULO.

José
ramón...

Drago_ dijo...

Que bonito, Jose Santana. Desconocía este poema. Muchísimas gracias