Gracias a todos por estar ahí

domingo, 4 de abril de 2010

El Mercenario - 1980

.



El Mercenario 
1980


Guión y dibujos: Vicente Segrelles (Barcelona 9 Septiembre 1940)

      A los 14 años entró a trabajar en la Escuela de Aprendices de la fabrica de camiones ENASA. Allí se inicia en el dibujo técnico y artístico.

      En 1960 ilustra los libros clásicos "La Ilíada" y "La Odisea" para la editorial AFHA.
      En 1967 entra a trabajar en la editorial Bruguera ilustrando una serie de cromos.
      A partir de 1969 se especializa en la ilustración de todo tipo de portadas.

      En 1980 crea El Mercenario pintado completamente al óleo lo que dio pié al director de cine italiano Federico Fellini le felicitase por la serie.
      Actualmente esta preparando la continuación del Mercenario.

SINOPSIS DE EL MERCENARIO



      El Mercenario es un guerrero de fortuna, algo quijotesco, que vive alrededor del año 1000 en un país situado en el centro de la enorme zona montañosa del Himalaya.


      Es este país una vasta extensión rodeada de altísimas montañas que mantienen una capa de nubes eternas.  


      Encima de estas nubes se ha desarrollado una civilización similar a las más evolucionadas del resto del planeta y que tiene la particularidad de que sus habitantes se desplazan con dragones voladores, descendientes de los dinosaurios, con alas que en aquel aislado lugar no se extinguieron y fueron evolucionando hacia formas más perfectas.


      El Mercenario entró  formar parte de una orden monástica situada en el interior de un cráter cercano al país de la Nubes Permanentes, siendo el encargado de la seguridad y subordinado a una joven llamada Nan-Tay.


      En el ábum "El Año Mil, el Fin del Mundo", El Mercenario descubrió la existencia de un mundo paralelo muy parecido  la Tierra que roza con ésta cada tres años pero llamado Geos, es unos 1000 años más adelantada que la de la Tierra.


      El Mercenario, de forma casual y gracias a llevar una armadura completa de hierro dulce y haber estado en contacto con una bola negra (residuo cósmico muy pesado y radioactivo), consiguió pasar la dimensión y llegar a Geos.


      Allí descubrió que el Lama del monasterio y Nan-Tay proceden de dicho planeta.  También conoció a una despierta y valiente joven llamada Ky. 

       Estos personajes son los únicos supervivientes humanos del gran holocausto provocado accidentalmente  por los habitantes más avanzados de Geos, los Atlantes, en el intento de evitar la colisión de su planeta con la Tierra, cataclismo cósmico que debía hacer efectiva la premonición  milenarista cristiana del fin del Mundo.

      Pero en Geos aún quedan vivos, además de multitud de animalejos, los descendientes de los seres mitológicos y una especie casi humana que vive bajo las aguas


      ¿Qué más quieres que te cuente? pues que estas ante una de las mejores series españolas y del Mundo y que como siempre, y desgraciadamente, no ha vuelto a ser reeditado por ningun editorial más en este país.  Así que a disfruar de esta bellísima obra y, si algun día tienes ocasión, pues  comprarla y disfrutarla en papel.

PROXIMAMENTE EN COMICS COMPARTIDOS




.




No hay comentarios: