Gracias a todos por estar ahí

martes, 6 de abril de 2010

Roberto Alcázar y Pedrin 1940

.





Roberto Alcázar y Pedrin 
1940



Guionistas: José Jordán Jover, Juan Bautista Puerto, Federico Amorós, Pedro Quesada y Vicente Tortajada.
Dibujos: Eduardo Vañó Pastor.



      Y ahora le toca el turno a una de las mejores series españolas de los años 40, Roberto Alcázar y Pedrín, publicada por la Editorial Valenciana.

      Esta serie, junto a la del Guerrero del Antifaz, fueron los dos cómics más vendidos y editados en España durante años. Roberto Alcázar y Pedrin tuvo un total de 1.219 cuadernos a lo largo de 35 años durante una periodicidad semanal en formato apaisado. 

       Además, cada año se publicaba un almanaque con material extra.  También hay que comentar que tuvo 88 números de "Roberto Alcázar Extra" en formato vertical.

      La versión que comienzo a compartir hoy es la de 1976. Aunque esta versión no respetó para nada el original, cabe decir que con ella muchísimos jóvenes de aquella época conocieron a este personaje. Esta reedición  fue manipulada para poder adaptar los originales (en formato horizontal) al formato vertical pero tenía, como novedad, que se reeditab a todo color. 


SINOPSIS de ROBERTO ALCÁZAR Y PEDRIN.


      Roberto Alcázar, periodista impecablemente vestido con traje-chaqueta y corbata y repeinado,  es el protagonista principal de la obra.  Posteriormente entraría a formar parte de la interpol como agente secreto para justificar el poder ejercer su su misión, la de perseguir a criminales por todo el mundo.

      En su primera aventura Roberto descubre a Pedrín, un golfillo callejero, como polizón en un trasatlántico rumbo a Argentina y lo adopta como ayudante e intentará reformarlo con la educacion y las buenas costumbres de la época. Pedrín es la parte cómica de la serie.

      La calidad gráfica de la obra deja mucho que desear pues es muy pobre al estilo de Manuel Gago con El Guerrero del antifaz pero eso no fue motivo para el éxito tan grande durante 35 años.



PRÓXIMAMENTE EN CÓMICS COMPARTIDOS





.

No hay comentarios: