Gracias a todos por estar ahí

jueves, 1 de abril de 2010

Papyrus - 1973

.




PAPYRUS
1973


Guión: Haziot 
Dibujos: De Gieter.

      Una extraordinaria obra franco-belga que pasó, sin pena ni gloria, por nuestro país y que gracias a nuestros amigos del CRG está siendo recuperada y traducida al español.  La obra comenzó a publicarse en en 1973 y actualmente llevan editados 33 tomos en Francia.

      
      La historia se sitúa en el Egipto de los Faraones y está protagonizada por Papyrus, un joven pescador amigo de la hija del faraón Théti-Chéri (Sheror-Amor en la versión española).  


      Papyrus se enfrentará a todo tipo de peligros armado sólo con una espada mágica entregada por la hija del dios Sobek.  Gracias a esta espada protegerá a la princesa de cualquier tipo de peligro y le ayudará a salir de más de un apuro.


      De Gieter recrea y ambienta a la perfección sus historias en escenarios muy realistas inspirado en las construcciones faraónicas partiendo de las reconstrucciones realizadas por los arqueólogos en sus publicaciones científicas.  

       Un ejemplo de este gran trabajo de investigaciónes es la reconstrucción de la ciudad de Ajenatón en Tell el-Amarna publicada en el tomo 11 titulado "El Faraón maldito".


      También veremos, en el tomo 8 "La venganza de Imhotep" una impresionante reconstrucción del complejo funerario del Faraón  Dyoser en Saqqara donde podremos disfrutar, además, del ritual de ritual de renovación  del faraón en la "fiesta Sed" celebrado en el patio de la pirámide escalonada.


      También podremos disfrutar, en el mismo tomo, del traslado de una gran figura en piedra del faraón viñeta inspirada en el transporte de la colosal estatua de Dyehutihotep en su tumba en Deir el-Bersha.

      Impresinante será ver, tambien en este tomo 8, a Papyrus descubrir la tumba con la momia de Imhotep, el arquitecto del complejo de Dyoser.

       No cuento más para que tú mismo te sumerjas en las aventuras de Papyrus y descubras, al igual que un espereólogo egipto, todo lo que hay oculto en esta impresionante obra, maravilla del 7º arte. Espero que la disfrutes.

     
     
PROXIMAMENTE EN COMICS COMPARTIDOS







.

No hay comentarios: