Gracias a todos por estar ahí

sábado, 11 de abril de 2009

Purk el hombre de piedra - 1945












La historia se sitúa en una edad de Piedra inventada por el autor, Manuel Gago (a veces con sus hermanos). En ese ambiente vemos la figura de Purk, apodado "El Hombre de Piedra". Es el hijo del jefe de la tribu de los Cataks, la "tribu de las montañas". Purk es fuerte como una roca y noble como el diamante. Con Purk convive Lila, la hija del gran Urulu de "La Tribu del Valle".

Historias de odio, amor y venganza en la Edad de Piedra.

SOBRE EL AUTOR:

Manuel Gago García nació en Valladolid (España) el 7 de Marzo de 1925.

En 1943 comienza a dibujar su obra más conocida, "El Guerrero del Antifaz" para la Editorial Valenciana, con 668 episodios. Esta serie la dibujó durante 22 años

En 1944 comienza la serie "El pequeño Luchador", con más de 200 números editados.

En 1945 crea Purk, el hombre de piedra. Con más de 200 números editados.

Para evitar la explotación a la que fue sometido por la editorial en 1950 Manuel Gago funda, con la ayuda de otro amigo, la Editorial Garga. Solo duró una año pero le dió tiempo a publicar cuatro colecciones, entre ellas destaca "El Misterioso X". Su editorial recibió presiones de todo tipo, por parte de la editorial a la que le trabajaba, para que cerrase. Consiguieron hacer renunciar a los dibujantes que tenía contratados para ilustrar otras historias llegando al extremo de rescindirle el contrato y negandole el derecho a seguir dibujando a su persoje más famoso, "el Guerrero del Antifaz" dándole la creación del personaje al dibujante Matías Alonso. Gago, ante tanta presión terminaría cerrando la editorial.

En 1952 crea "El espadachín Enmascarado" con más de 200 números editados.

En 1955 comienza "El Hijo de la Jungla" con más de 200 números editados.

En 1966 la industria del comic en España entró en crisis y muchas colecciones comenzaron a cerrar. Incluso a El Guerrero del Antifaz le llegó su hora.

Pero en 1978, con el nuevo bum del comic en España, la Editorial Valenciana le propuso recuperar de nuevo la obra que le dió más popularidad y dibujó 110 episodios con el título de las "Nuevas Aventuras del Guerrero del Antifaz".

En 1980 fundó nuevamente otra editorial entre su hijo y él, Editorial Isval, en la que publicaría su coleccion de estampas, o cromos, "El Guerrero del Antifaz". Tambien en este año comenzó a dibujar su última serie "El Halcón Trovador" que nunca acabaría pues Manuel Gago Falleció el 29 de diciembre de 1980 a la edad de 55 años.








Próximamente continuaré con las subidas







1 comentario:

Anónimo dijo...

tengo 23 tebeos de purk, tres de ellos repetidos, están nuevos y quisiera comprar los que sea posible de esta serie y cambiar los que tengo repetidos. Tengo también el nº43 de superman editado por ediciones cinco,el nº58 de los 4 fantásticos de la edit. planeta agostini, el nº 2 de tex norton de edit. bruguera y candy candy corazon también de bruguera todos nuevos.
agradecería información
ramchapurna@msn.com