Gracias a todos por estar ahí

sábado, 4 de abril de 2009

Que es Comics Compartidos



COMICS COMPARTIDOS

Entre los años 60 y 70, hubo un bum del comics en los países hispanos. No existía internet ni las consolas de videojuegos ni el éxito tan grande de la televisión. Toda una generación de niños y jóvenes nos educamos leyendo libros, o comics para distraernos. Quien más quien menos seguía una determinada revista de comics: El hombre araña, Superman, El Jabato, El Capitán Trueno, Pulgarcito... Las editoriales vivieron en todo su esplendor. Se contrató a cientos de dibujantes mal pagados para que realizacen historietas serias o de humor. Pero, como el imperio romano o egipto, tambien este gran bum llegó a su fin. Las editoriales comenzaron a cerrar y todo ese gran patrimonio compuesto de miles de planchas y láminas de comics comenzaron a desaparecer. Han pasado casi 20 años y pocos son los atrevidos que se han lanzado a realizar reediciones de toda esa obra olvidada.

Actualmente, gracias al internet y especialmente a su filosofía de "libertad" grupos de usuarios de varios países hispanos hemos decidido dar a conocer lo que las editoriales no se atreven: reeditar todo ese material histórico.

Este blog comenzará a ser creado con los originales que poseo y que, sin ánimo de lucro, pongo a disposición de todos aquellos que deseen tenerlo en su poder y cuidarlo como quien cuida una joya de arte.

Tambien pido tu colaboración para que me envies todo aquello que poseas y desees hacerlo conocer a las nuevas generaciones.

Espero tu ayuda para sacar este blog adelante.


Archipiélago Canario, sábado cuatro de Abril de 2009



3 comentarios:

Valentín VN dijo...

Moderador, he descubierto este magnífico blog que tienes hace unos días (agosto de 2009) gracias al Corsario sin Rostro.

Me tienen maravillado los cómics que aquí se pueden ver y te agradezco la oportunidad de volver a verlos o de descubrirlos.

Algunas entradas son parecidas a las que hago sobre series de cómic, por si te apetece, están en http://tonnerredebrest.blogspot.com/

Un saludo y nos veremos mucho, ya lo creo.

Drago_ dijo...

Pues ya estas agregado en los blogs amigos, Valentin.

Igualmente gracias por visitarnos y porque te haya gustado.

Ah! sobre la fecha de creación del blog te saltaste varios meses pues fue creado el cuatro de Abril de 2009 como bien esta indicado en la presentación:

http://comicscompartidos.blogspot.com/search/label/01-Que%20es%20Comics%20Compartidos

En tan pocos días creo que nadie hubiese hecho este trabajón que llevo creado en tan pocos meses.

Sobre tu blog acabo de consultarlo y me resulta muy interesante, así que dentro de poco comenzaré a leerlo con más detenimiento.

Anónimo dijo...

Sugerencia: Podrías abrir algún post con El capitán Pío Pío; las primeras historias de Sherlock López y Watso de Leche, de Gabi, en los años 40; Doctor Impossible, de Edmond; El Maldito, de Cullen y Hurtt; o Tartessos, de Paco Nájera. Un saludo.