Gracias a todos por estar ahí

sábado, 18 de julio de 2009

Astroman en Mister Zero Ataca - 1973

.










ASTROMAN
Mister Zero, ataca
1973


Guión: Víctor Mora.
Dibujos: Francísco Cuyás.
Portada: Antonio Bernal.


Aventura publicada en la revista DDT de forma serializada (4 páginas cada semana duratante 8 semanas consecutivas. El capítulo 8 tenía 2 páginas) desde el número 308 (11-06-1973) al 315 (30-06-1973).

Posteriormente sería reeditado, el mismo año de 1973, en la colección Grandes Aventuras Juveniles. 

La versión que comparto fue la primera, la aparecida en el DDT.

SINOPSIS

Nos encontramos con el desenlace de la aventura aterior, "El hombre de Astronita". En este nuevo capítulo, ASTROMAN se encontrará con un grave dilema: salval el Mundo de la destrucción total y para ello combatirá contra un enemigo extraño y no humano, Mister Zero.






Pero, como todo buen superhéore, lo liará todo con su intervención.

A disfrutar de este desenlace de la historia y a disfrutar de las imágenes del gran Cuyás y del buen guión de Victor Mora ¡¡ ah !! y sin olvidar al gran Antonio Bernal que ilustró la aventura.

Y aprovecho para despedirnos hasta Septiembre en este último día de Agosto del 2009.






  










2 comentarios:

Valentín VN dijo...

Te pido que sigas insistiendo con Artroman. ¿Qué puede haber mejor que este tipo de Space Opera?

Además, no lo leí de niño y se me escapó. Me está gustando mucho el personaje.

Drago_ dijo...

Lamentablemente, amigo Valentín, Victor Mora sólo realizó tres guiones de Astromán. Dos se publicaron en DDT y la última en MORTADELO. Por suerte tengo las tres.

Cuando las reeditaron en la serie Grandes Aventuras Juveniles sólo publicaron las dos primeras quedando la tercera aparcada. Tras el cierre de la Bruguera nunca más se volvieron a editar. Por eso los compradores de GAJ aún hoy en día piensan que solo hubo 2 capitulos.

Estos días he rebuscado en mis viejas cajas de cómics y he encontrado auténticas joyas que ya tenía olvidadas y que poco a poco iré escaneando para compartirlas.

Si no lo hago el día que yo falte irán todas, lamentablemente, al cubo de la basura. Por eso espero vivir por muchos años.

Saludos