Gracias a todos por estar ahí

jueves, 6 de agosto de 2009

Comanche en : Greenstone Falls - 1978








COMANCHE

Greenstone Falls

1978


Guión: Greg

Dibujos: Hermann


El carácter de los personajes se va desarrollando y se precisan sus relaciones. Sabemos algo más sobre las fuentes de inspiración de Greg.


El llamado RED DUST por ejemplo: "Proviene de la película Red Dust (1932), de la que se hicieron dos versiones con el mismo actor, Clark Gable. Además Red es el apodo que reciben los pelirrojos en los EE.UU.", comenta Greg.


Por lo que respecta a TEN GALLONS, el viejo intendente que crió COMANCHE: "Es el valedor clásico. Aparece en todas las películas de John Wayne. No podía darle un papel ya que los viejos no tienen gran aceptación en el cómic".


A los que se sorprenden de que el rancho lleve el nombre "666", el número de la Bestia del Apocalipsis, Greg les responde: "Es pura casualidad. Nunca pensé en el aspecto satánico de la cifra. Había visto que algunas vacas llevaban grabado un 66 en el lomo. Lo esotérico y yo somos como el agua y el aceite, es algo que no me interesa en absoluto."


Y por último, COMANCHE, quien para algunos evoca a Natalie Wood en Centauros del desierto (1956) de John Ford: "Al principio", explica, "quería que una mujer dirigiera el rancho y que tuviera alguna relación con los indios, pero era un tanto confuso.


Digamos que supuse los orígenes de COMANCHE sin estudiarlos claramente. Primero se crean los personajes "jugosos" y después se les inventa una biografía a medida, de reflexión en reflexión... Dicho esto, el tema del niño blanco criado por los indios no es extraño, porque es algo que realmente se producía cuando los indios eran labradores."


Texto sacado de las entrevistas con Hermann y Greg realizadas por Benoit Mouchard y publicadas en su obra: "Michel Greg: dialogues sans bulles", editado pro Dargaud en Febrero de 1999.



Comanche en : Greenstone Falls - 1978






No hay comentarios: