Gracias a todos por estar ahí

jueves, 6 de agosto de 2009

Comanche en : Ten Gallons - 1978









COMANCHE

Ten Gallons

1978


Guión: Greg

Dibujos: Hermann


"Hermann y yo", comentó Greg, "nos lo planteamos mucho antes de lanzarnos. Eramos conscientes de que el peligro de parecernos a Jijé (Jerry Spring) y a Jean Giraud (Blueberry) era real.


De todas formas, a los dos nos apetecía hacer western. Acabamos lanzándonos de cabeza intentando nadar lo más lejos posible de esos dos personajes (Jerry Spring y Blueberry).


Comanche está ubicado en Wyoming, lejos del territorio de los apaches, lejos de la frontera con Mexico. Frontera que nunca cruzaremos.


Con el rancho "Triple 6" y el desarrollo de la ciudad vecina, Greenstone Falls, los acontecimientos surgían solos. Se puede esta contando historias sobre eso durante años, sin repetirse. En realidad, todos los acontecimientos que relatamos tienen una base auténtica. Sucedieron realmente a lo largo de los 30 principales años de la historia del Far West. La única concesión es que las cosas en la realidad le sucedieron a un montón de personas distintas y nosotros las concentramos en un grupito de rancheros".



El 16 de diciembre de 1969, la revista Tintin inicia la publicación de este famoso western realista y, desde las primeras páginas, se presiente que esa novedad será uno de los puntos álgidos del género y que se hará un sitio en la historia del cómic.


El primer capítulo, RED DUST, sitúa el decorado y presenta a los protagonistas: una jóven y bella granjera llamada COMANCHE maneja con estreza el TRIPLE SEIS con la ayuda de un viejo empleado llamado TEN GALLONS.



La jóven se obstina a explotar las tierras que su difunto padre le dejó en herencia. Pero el valor de esa pequeña y enérgica mujer no basta para salvar al rancho de una ruina anunciada.


Un día aparece un tal RED DUST, un irlandés pelirrojo, venido de no se sabe dónde.


COMANCHE, seducida por la fuerza tranquila del desconocido, le confía el puesto de capataz.


Texto sacado de las entrevistas con Hermann y Greg realizadas por Benoit Mouchard y publicadas en su obra: "Michel Greg: dialogues sans bulles", editado pro Dargaud en Febrero de 1999.


Comanche en : Ten Gallons - 1978




No hay comentarios: