Gracias a todos por estar ahí

viernes, 28 de agosto de 2009

Las Torres de Bois-Maury - 1984 Capitulos 5, 6, 7, 8, 9 y 10







Guión y Dibujos: Hermann


Continúo con las subidas de Las Torres de Bois-Maury. En primer lugar tienes el capítulo 5. Con este capítulo Hermann finaliza el primero de los dos ciclos en que se estructura la serie. En estos cinco primeros títulos Hermann sitúa la acción en el sudoeste francés y el Camino de Santiago; los protagonistas se mueven con el objetivo, aún demasiado vago, de la recuperación de sus tierras: Las Torres de Bois-Maury.

Tembién te encontrarás con el tomo 6. Este título es una pausa en la serie. Este álbum intermedio, titulado "Sigurd", nos introduce en una historia fantástica, dentro de la mitología nórdica; sin embargo, Hermann nos deja la duda de si lo ocurrido es real o fruto de un sueño.

Y llegamos al final de la serie, el segundo ciclo de historias, que abarca los álbumes siete a diez y viene motivado por la toma de conciencia de Aymar de la necesidad de conseguir riqueza suficiente para reunir un ejército que le permita recuperar sus tierras; así tomará la decisión de dirigirse a Jerusalén (estamos en plena época de las Cruzadas). Finalmente, conseguirá el dinero y se producirá el intento de reconquistar Bois-Maury en el punto culminante de la serie.

Terminado el ciclo con el décimo de los álbumes, Hermann comienza otra serie agrupada bajo el nombre Bois-Maury (desaparece la referencia a las Torres del título) en la que se narran aventuras protagonizadas por los descendientes del anterior, habiendo aparecido hasta el momento 2 álbumes en Francia. Se trata de álbumes unitarios, situados siglos después de la saga original y protagonizados por descendientes de Aymar. Hasta la fecha han aparecido dos, Assunta y Rodrigo.

 Desgraciadamente esta serie ya está descatalogada en España así que la única forma de leerla es ésta. Recomiendo su lectura en papel. Yo la tengo completa y no es lo mismo leerla por ordenador que entre tus manos.


Recuerda que, si deseas más información, puedes obtenerla pinchando en la serie completa de "Indice del contenido". 


SERIE COMPLETA 
no hay más subidas

1 comentario:

Valentín VN dijo...

No es lo mismo en papel que por ordenador, pero uno se acostumbra.
Hermann es uno de los grandes de la BD y esta serie es mítica.
Animo a todos a leerla, que seguro que la encontráis interesantísima.

Y del dibujo no digo nada. Sólo aviso.