TARZAN
1969
Con este formato, de novela-cómic, la Editorial Bruguera "mataba dos pajaros de un tiro" pues ofrecía novelas clásicas a lectores que sólo consumían cómics y cómics a lectores, algo más adultos, sólo abituados a leer novelas.
Esta edición fue una reedición, una recuperación de dicha pero sólo con la parte viñetas a la que se le eliminó la novela escrita. Su tirada fue limitada a 200 ejemplares.
El tamaño original era como media cuartilla y en esta reedición optaron por ampliar las viñetas para resaltar el grafismo del maestro. También se le eliminaron, de los bocadillos, la rotulación mecánica (típica de Bruguera) para reacerla a mano, aunque no sé qué hubiese sido mejor: dejar la antigua o ponerle la nueva.
En "Tarzán", Ambrós demuestra una clarísima influencia de las películas de Jhonny Weismuller pues ilustraba las viñetas con el mismo estilo de las películas: aldeas fortificadas con empalizadas de madera, jefes de tribus tremendamente disfrazados etc... pero todo ello, en la actualidad, representan el genuino sello del gran Ambrós.
3 comentarios:
HOla drago, se que es un poco molesto que te comente en una entrada sobre algo nada que ver con el tema pero, ¿que ha pasado con el jabato? ha pasado un mes desde tu ultima entrada en tu blog y yo he estado esperando pacientemente...
Solo hespero que no hayas desistido a la idea de subir el jabato a internet, ya que eso me apenaria mucho.
Te mando un saludo, y, esperando que logres responderme, me despido...
MISTERIO.
Amigo misterio. Te pido mil perdones pero es que estoy metido en tantas cosas a la vez que pasa el tiempo y ni me doy cuenta.
En cuanto pueda seguiré con las subidas.
Gracias por recordarmelo
Hola Drago,como me recuerdan estos libros de tarzan las tardes de lectura en un sofa de casa,imaginando mil y una aventuras por la selva,magnifico blogg ¡ENHORABUENA! amigo,saludos
Publicar un comentario