Gracias a todos por estar ahí

martes, 6 de octubre de 2009

Terry y los piratas - 1934



Terry y los piratas

1934
PROXIMAMENTE



Guion y dibujos: Milton Caniff (1907-1988)





Milton Caniff realizaría, a los veinte años, una de las series de más fama en el mundo (menos en España que nunca fue reeditada dignamente), "Terry y los Piratas". En esta serie su protagonista principal es Terry Lee, siempre acompañado por su amigo Pat Ryan. Ambos serán raptados  en un viaje por la cosa China por unos piratas capitaneados por una de las malas más malas de la historia dle cómic, la Dama Dragón, con un parecido físico a Marlene Dietrich.



Terry y los Piratas comenzó a publicarse sólo en las páginas dominicales, página completa, saltando luego a tiras diarias más la página completa los domingos.


Debido a la gran calidad de sus ilustraciones, sería apodado el Rembrandt de los cómics. Todo un maestro del blanco y negro, como todos los grandes de su época (Ambrós, Darnís, Raymond, Briggs...) que han influido en muchísimos dibujantes posteriormente. 


En los primeros tiempos de su obra realizaba un Terry y los Piratas con tono humorístico, volviendose más serio con el transcurso de los años.


Harto de la serie la abandonaría para crear otra serie inmortal, "Steve Canyon".


¡¡ Ah !! y se me olvidaba resaltar los impresionantes cuerpos femenino que dibujaba en sus historias. Unos cuerpos completamente idealizados que quitó el sueño a más de uno en los años 40 del siglo pasado y que aún hoy en día siguen impresionando.



























Pronto realizaré las subidas.





No hay comentarios: