Gracias a todos por estar ahí

martes, 3 de noviembre de 2009

Lucky Luke - 1946





LUCKY LUKE
1946




Guionistas: René Goscinny (1926-1977), Bob de Groot, Patrick Nordman, Fauche o Jean Léturgie y Morris.
Dibujos: Morris.
Portada: Morris.




      Lucky Luckey, apodado como el vaquero que dispara "más rápido que su propia sombra" nació en el año 1948 de la mano del dibujante belga Morris. La serie contó con múltiples guionistas, entre los que se encuentran René Goscinny. Después de Tintín y Astérix, Lucky Luke es el cómic más popular de toda Europa.


      Lucky Luke se enfrenta al crimen y a la injusticia, deteniendo forajidos, escoltando caravanas o ejerciendo de mediador del gobierno de los EE.UU en misiones diplomáticas muy delicadas. Desde sus primeras aventuras el vaquero se caracterizó por tener, eternamente, un cigarrillo entre sus labios. Tras la publicidad a escala mundial contra el tabaco y sabiendo que la serie la leían millones de niños europeos, Morris decidió reemplazarlo en 1983 por una pajita.


      A nuestro héroe lo acompañará siempre su "eterno" caballo Jolly Jumper apodado como "el caballo más listo del mundo". Ambos se compenetran a la perfección.



      Tampoco faltan en la serie los malos de turno representados en los hermanos Dalton, cuatro tipos idénticos pero de diferente estatura cada uno.  Todos les temen menos Lucky Luke. 


      En la gran mayoría de historias se hace un repaso al auténtico viejo Oeste encontrándonos con personajes muy famosos como Calamity Jane, Billy the Kid etc... 


      Algunas viñetas para comprobar la evolución gráfica de Morris:































PRÓXIMAMENTE EN "COMICS COMPARTIDOS"












No hay comentarios: