Gracias a todos por estar ahí

miércoles, 5 de mayo de 2010

DOSSIER "Platillos Volantes", los archivos del pasado - 1969

.



DOSSIER 
"Platillos Volantes", los archivos del pasado

Guión: desnocido
Dibujos: JiJi

     Encargado por una revista para realizar una encuesta sobre los platillos volantes, Donald KeyHoe se dirige a Nueva York paara participar los resultados de sus investigaciones al editor Ken Purdy.

      Durante la reunión, le entregan un DOSSIER con bastante información sobre la existencia de los denominados platillos volantes:


      "Durante varios día, miles de personas aseguraron haber visto una misteriosa aero-nave de forma plana, que sobrevolaba los estados unidos: Kansas-City, Chicago, Benton... Durante la noche sus extremos se iluminaban con unas lucesias rojas y verdes, intermitentemente, mientras que potentes rayos surgían del interior de la nave, proyectandose hacia tierra, como para  explorar la ciudad."


       "El 24 de Enero de 1878, y durane una cacería, John Martin, granjero de Texas, distinguió un objeto que atravesaba el cielo a gran velocidad. ¡¡ El granjero describió este extraño objeto, ya entonces, como un gran PLATILLO VOLANTE !!".



      Este grabado de época ilustra un curioso fenómeno ocurrido sobre Brasilea, Suiza, el 7 de Agosto de 1566.  Durante varas horas, numerosos objetos esfericos libraron una especie de combate aéreo."


      El artículo, publicado en enero de 1950, tuvo gran repercusión, sobrepasando las reacciones previstas.  Se habló del mismo por radio y tambien los periódicos se ocuparon de él.  La repercución fue tal, que las oficinas de las fuerzas aéreas norteamericanas, recibían incesantes llamadas telefónicas.
      Serie belga publicada en la revista Gran Pulgarcito en 1969. Se desconoce el autor.



PROXIMAMENTE EN CÓMICS COMPARTIDOS




.

No hay comentarios: