Gracias a todos por estar ahí

domingo, 9 de mayo de 2010

El Anillo de los Nibelungos

.







      Esta serie comenzó su andadura en la revista Mortadelo en forma semanal. Una grandiosa obra ilustrada a pincel. De dibujante desconocido.  Bruguera la editó una página por semana hasta que, inexplicamente, dejaron de publicarla.  Varios cientos de números despues volverían a editarla pero sólo los capítulos pendientes.  He intentado hacer todo un trabajo de recuperación pero esos números perdidos no los encuentro.  Si sabes exactamente cuáles son  te rogaría que me escribas indicandomelo para poder completarla compartir la obra completa.

      De todas formas compartiré la obra de forma incompleta hasta que aparezcan esos últimos capítulos que no localizo. El estilo de dibujo es similar a Vicente Segrelles en EL MERCENARIO.





PROXIMAMENTE EN COMICS COMPARTIDOS






.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No sé si ya tenías el dato, así que por si acaso lo comento: el "dibujante desconocido" se trata de Ron Embleton. La serie se llamaba originalmente Legends Of The Rhineland y se publicó en la revista británica Look & Learn entre los años 72 y 73. Look & Learn era una revista juvenil de contenido mayormente educativo de Fleetway, rama del grupo editor IPC del cual, como comentan aquí, Bruguera sacaba material adicional para sus revistas, como este Anillo De Los Nibelungos.

Drago_ dijo...

Muchas gracias por la información. Más de un lector te agradecerá esta valiosa información.