Gracias a todos por estar ahí

lunes, 19 de julio de 2010

El Capitan España - Manuel Gago - 1954

.






EL CAPITAN ESPAÑA
1954




Guión: Manuel Gago y Pablo Gago.
Dibujos:
Manuel Gago.

       Traigo otra obra del genial Manuel Gago y precisamente es de
las menos conocidas, "El Capitán España". El Capitán España es una serie de aventuras marineras ubicada en los los mares de China (tal vez inspirada en Jungle Jim de Alex Raymond).

       Su protagonista principal es Jorge España, capitán del barco el Huracán. Su grumete Nina, fr
ancesita de Indochina y enamorada de su Capitán. Le rodean, como no podía ser menos en todo héroe que se precie, unos fieles secundarios: su piloto Micaelo, borrachín perdido desde que su novia lo dejó en el altar de la iglesia, hasta el carismático Rufo Tiburón, con quien el capitán España comparte una fuerte rivalidad. Pero el gran amor del Capitán España es la dulce María, cuya mano le ha sido rechazada por el padre de ella, pues su suegro no soporta a nuestro capitán.

 

Toda historia que se precie tiene unos malos muy malos y muy tontos:


- Estrella Amarilla, especie de Fumanchú que mantiene bajo secuestro al padre de España en la Isla de las Cobras. El malvado chino amenaza de acabar con su progenitor y con volar parte de la escuadra inglesa anclada en Hong Kong si decide ir a liberarlo.


- Hammon Parker, otro malo que está dispuesto a acabar con la vida del Capitán si transporta maquinaria hasta Malaita, lugar donde vive su ex novia María.

- El doctor Percy, lleva 5 años esperando para vengarse de España por la muerte de su hermano Peter.


- Flor Amarilla, la hija de Estrella Amarilla y más loca y enferma que su propio padre.

La serie duró sólo 32 cuadernos




PROXIMAMENTE EN COMICS COMPARTIDOS




.