Gracias a todos por estar ahí

sábado, 11 de julio de 2009

El Guerrero del Antifaz - 1943






EL GUERRERO DEL ANTIFAZ
PROXIMAMENTE

En 1925 nacía Manuel Gago y en 1943, con solo 17 años, crearía el personaje de cómics más vendido en España: "El Guerrero del Antifaz".

Hijo de preso político, tras la Guerra Civil Manuel Gago tuvo que dedicarse al dibujo para poder sacar a su familia adelante. Paradójicamente, con su padre preso en las cárceles Franquistas, "El Guerrero" fue tildado de fascista y de ser un personaje pro-régimen dictatorial. 

Autor de héroes de añorado recuerdo como "Purk, el hombre de piedra", "El Espadachín Enmascarado" o "El Hijo de la Jungla", y creador de una escuela y estilo propio, "El Guerrero del Antifaz" ha vendido más historias que el propio "Tintin" o el "Capitán Trueno".

Explotado por una editorial valenciana sin escrúpulos a Manuel Gago no le reconocerían nunca los derechos del "Guerrero del Antifaz". 

Muerto prematuramente a los 55 años, el 29 de Diciembre de 1980, la familia de Manuel Gago ha perdido todo derecho, ante los tribunales, a exigir la "patria potestad" del guerrero más leído en toda la historia del cómic español.  

Lamentablemente Cualquier reedición que se siga haciendo de "El Guerrero del Antifaz" los benefícios serán al 100% para la editorial que lo publique.

Si deseas conocer más aún sobre la triste historia negra de este héroe del cómic español pincha en  el siguiente enlace:


Cualquier comentario sobra sobre Manuel Gago leyendo la web que actualmente mantiene su hijo como homenaje a su padre. Recomiendo su lectura para conocer más sobre el personaje y su autor.


Igualmente, si deseas ver una corta cronología de Manuel Gago, podrás pinchar en el apartado "Indice del contenido" "Purk, el hombre de piedra" (a la izquierda de este blog).

Próximamente comenzaré con las subidas pero con la única versión que poseo actualmente, la versión a color censurada y manipulada.  

Si algún lector posee la versión original en blanco y negro y desea compartirla pues le ruego que se ponga en contacto conmigo.


6 comentarios:

corsariosinrostro dijo...

Hola. Acabo de poner sendos enlaces a los tebeos de Purk y a los del Guerrero (a este se te ha olvidado ponerle la correspondiente etiqueta) desde Voto a Bríos. Yo poseo la colección original completa pero en facsímil. Saludos.

Drago_ dijo...

Imperdonable error, amigo corsario sin rostro. Inmediatamente le pongo una etiqueta.

Como veras aún está sin crear pues he estado actualizando los blogs de El Jabato y portadas compartidas así que proximamente comenzaré a hacer las subidas

Gracias por comunicarme el error.

corsariosinrostro dijo...

De imperdonable nada, si no tiene la menor importancia.Era para poner un enlace exclusivo para esta etiqueta desde Voto a bríos

chegar dijo...

Hola, me pongo en contacto contigo ya que tengo mas de 300 tebeos de la coleccion original del guerrero del antifaz.
Si te interesa escanearlos (yo no tengo escaner) o cualquier otra cosa comentamelo porque me voy a deshacer de ellos el año que viene.

saludos

Drago_ dijo...

Amigo Chegar, la verdad que ya no tengo espacio en casa para más comics y me daría muchísima pena que esos 300 capítulos durmiesen el sueño de los justos en el cubo de la basura.

Lo único que podría hacer es crear un post con tu comentario y que, quien esté interesado, te conteste en él siempre y cuando tu estés conforme.

Anónimo dijo...

Vaya yo soy menor de edad y con apenas 8 años mi padre me regalo unos libros de este , me encantaron y fueron como un mundo.Buenas suerte ;D