Gracias a todos por estar ahí

martes, 18 de agosto de 2009

EL SHERIFF KING: La muerte espera en Crumble City - 1969
















EL SHERIFF KING
La muerte espera en Crumble City
1969
Reeditada en 1973

Recuperada en 2009



Guión: Víctor Mora.
Dibujos: Francísco Díaz.
Portada: Antonio Bernal.





Esta aventura se publicó, por primera vez en Pulgarcito, entre los números 1996 y 2003 del año 1969. En un princípio tuvo 32 páginas pero al reeditarlo le "desaparecieron" dos.


En este caso fue una pena, pues Francísco Díaz hizo un trabajo sublime para que después se lo manipulasen de esa manera sin respetar para nada sus derechos como autor de la obra.


"La muerte espera en Crumbe City" , ésta que comparto, trae las 32 páginas completas por lo tanto, si ya la tenías descargada por otros blogs o foros no estaría de más que lo hicieras nuevamente.


El grueso de la obra fue realizada por el CRG, pero la recuperación de las páginas "desaparecidas" fue cosa mia.


A ver si, de esta forma conseguimos recuperar todo el material que las editoriales han hecho desaparecer y que se niegan a reeditar todo ese material.


¡ Ah ! para que puedas comparar la versión manipulada con la original he preferido dejar ambos.


Bueno, ahora sí, a disfrutar de este tremendo comienzo de esta aventura del Sheriff King titulada " La muerte espera en Crumble City".




















13 comentarios:

Valentín VN dijo...

Esta serie no es de mis favoritas, pero la edición en el mismo formato que el Corsario de Hierro la hace muy atractiva. Me lo pienso leer, sin duda.

Drago_ dijo...

Lamentablemente, amigo Valentín, el personaje de El Sheriff King fue y sigue siendo tristemente olvidado. Tal vez sea por el tipo de aventura (Lejano Oeste) que actualmente ya no está de moda.

Y si no, atento a esto:

De King se hicieron más del doble de aventuras que las del Corsario de Hierro siendo el único personaje creado por Victor Mora, en formato vertical, que aguantó en el mercado tantas aventuras y tantos años seguidos (casi 15 años).


El Dibujo de Díaz es de lo mejorcito que haya visto el mundo del cómic. Te propongo algo, ampliar al máximo cada viñeta del personaje. Te aseguro que quedarás asombrado como lo he quedado yo.

En la serie, Victor Mora, realizó unos guiones demasiado atrevidos para la época (años 60-70 en plena dictadura) pues se trataron temas tan peligrosos como la corrupción política.

Ya que te comenté antes que ampliaras las viñetas de Díaz, hazlo también con las de genial Ambrós con su personaje de "El Corsario de Hierro" y compara. Descubrirás el detallismo del primero en comparación del segundo. Descubrirás que los personajes cobran vida. Díaz creaba arte y no solo en sus personajes sino en todo lo que los rodeaba: caballos, vegetación, casas... nada que ver con el otro genio que era Ambrós. Ambros era mucho más expresivo en los pesonajes, pero no en el fondo.

Díaz podría competir con cualquier serie europea del oeste sin agachar la cabeza ni desmerecer.

¿Que no me crees? observa cómo domina el sentido del humor y las situaciones humorísticas. ¿Podría lograr eso un Hermman o un Giraud?.


Amigo Valentín, lee el Sheriff King y no te arrepentirás.

Valentín VN dijo...

¡Peaso de comentario, Drago!

Lo que no sé es cómo ver el cómic. Me sale un menú con una mano y un icono de archivo.

Vamos que no lo veo.

Oye este comentario tuyo se merece un post, no lo dudes.

Drago_ dijo...

Hay dos formas de ver el comics, amigo Valentín. La primera es descomprimiendolo pues lo comprimí en formato ZIP.

La otra forma es eliminando el formato ZIP y renombrando la extención a CBR

Valentín VN dijo...

Hola, ya sé cuál es el problema.

Yo empleo Opera como navegador, por muchas razones frente a Internet Explorer y cuando hice clic en tu enlace http://www.4shared.com/dir/19020499/c93ad8d/elsheriffking.html lo que me encontré fue con que mi navegador bloqueó lo que consideró una posible amenaza.

Lo que pasaba es que esa "posible amenaza" era el archivo para descargar.

Así que usé Firefox y allí estaba. Te recomiendo, por razones de universalidad para todo tipo de usuarios que emplees este otro tipo de enlace: http://www.4shared.com/file/125972246/622e6d85/El_Sheriff_King_16_La_muerte_espera_en_Crumble_city_1996_2003__Obelix__Crust__CRG_Drago.html yya que este sí lo vamos a ver todos.
Un saludo.

Valentín VN dijo...

Por cierto, al margen del anterior comentario, ya me lo he leído.

Me ha gustado, pero no puedo decirte que me haya emocionado. Me ha gustado más que las novelas de M.L. Estefanía por el caracter más cercano y compasivo del protagonista, pero no he conseguido sentirme tan emocionado por la aventura como con un Corsario de Hierro. Creo que es mucho menos épica que las de los otros personajes de aventuras de Bruguera.
Aún así, me ha encantado leer por fin una aventura de este personaje y no dudes que me animaré a leer todas las demás que por aquí nos traigas.

Un saludo.

pedro dijo...

Hola,me gustaria que se pudieran descargar los 36 numeros del sheriff king. pues han reeditado algun tomo . pero ,son muy complicados de conseguir .y en fasciculos tambien y me gustaria tenerlos pues para mi son de lo mejor que se ha hecho .Un saludo.

DRago_ dijo...

Gracias por tu interés, amigo Pedro, pero son muchas las series que hay que subir y ello se convierte en lento y tedioso. Todo vendrá a su tiempo.

Raúl dijo...

Hola Drago. Me gustaría saber si podrás subir algún día los números 27-28-30-31-32-35-38-43-55 y 59 del Sheriff King. Me harías un gran favor, ya que son los únicos que me faltan. Gracias.

Luis dijo...

¿Sabéis si se van reeditar las grandes aventuras juveniles, serie roja del corsario de hierro y del sheriff king?

Drago_ dijo...

Gracias por tu interés, Raúl.

Sobre tu pregunta te diré que intentaré subir todo lo que tengo sobre king incluso las aventuras que bruguera nunca publicó en la serie roja pero, claro, todo a su tiempo. Es mucho trabajo para una sola persona y son muchísimas series las que estoy compartiendo a la vez.

Ah, tambien intentaré ir recuperando las páginas que, en su día, la Bruguera eliminó de los originales.

Anónimo dijo...

Saudos Drago estoy muy contento,con el trabajo que haces animo. pues despiertas mi interes, sigue asi.pues el sheriff king y el corsario de hierro serie roja no lo conocia

Drago_ dijo...

Gracias por los comentarios de ánimo, amigo anónimo.

Crear un blog de este tipo lleva horas y horas de trabajo que no voy a explicar aquí ahora y por ello viene bien, alguna que otra vez, un mensaje de ánimo.

Próximamente habrán novedades muy interesantes.