Gracias a todos por estar ahí

domingo, 13 de diciembre de 2009

Bob Morane en Aterrizaje forzoso - 1967

.





      El guionista y escritor Henri Vernes ocupó, después de la Segunda Guerra Mundial, el puesto de corresponsal de prensa de una agencia americana. Esto le permitió viajar realizando reportajes que le sirvieron para formarse como periodista y novelista. Henri Vernes es el creador literario de Bob Morane, del cual existen más de ciento treinta títulos  diferentes, desde que naciera hace más de un cuarto de siglo.

      El dibujante William Vance, después de cursar estudios durante cuatro años en la Escuela de Bellas Artes y de trabajar como publicista en varias agencias de Bruselas, debutó en la revista TINTIN en 1962. En 1963, crea la primera historia de continuidad, "Howard Flynn" con guiónes de Ives Duval. En 1965, un nuevo personaje del Oeste: "Ringo".  En  1967, continúa el pesonaje de Bob Morane, creado por Henry Vernes.  El mismo año, con texto de Louis Albert, lanza el agente secreto "Bruno Brazil".   Desde entonces, han aparecido en la revista TINTIN numerosas series de Bruno Brazil y Bob Morane y han sido publicadas en albumes.  Vance es también creador de un nuevo héroe: "Bruce J. Hawker".

      Lamentablemente, en este país, ambos siguen siendo unos auténticos desconocidos. Por ello comienzo hoy a compartir esta impresionante serie mayoritariamente publicada, allá por los años 70 del siglo pasado, en las páginas de las revista Bruguera en forma de capítulos.

      Desde aquí agradecer a los amigos del CRG pues, sin su gran labor de recuperación  escaneo, esta obra aún sería completamente desconocida.





No hay comentarios: