Gracias a todos por estar ahí

sábado, 12 de diciembre de 2009

Gran Pulgarcito -1969







.







      Tras el fracaso de la revista Bravo la ahora extinta Editorial Bruguera retoma, un año después, el proyecto, y lanza al mercado una nueva revista pero con un formato algo mayor, "Gran Pulgarcito". Esta nueva revista repetía los mismos contendidos que "Bravo" pues continuaron con series tan populares como Michel Tanguy o Blueberry y desapareciendo otras como "Galax, el cosmonauta" o "Grand Prix". ¿Por qué esta decisión? tal vez pensaron que si utilizaban el nombre de la revista que les vió nacer, Pulgarcito su "buque insignia" y que tanta fama y dienero les dió a ganar, podrían volver a captar lectores.

      ¿Por qué fracasó "Bravo"? por la baja calidad de sus ultimos números. Dejaron de publicar series muy queridas y seguidas por los lectores e, inexplicablemente dejaron de editarlas. En su lugar colocaron series propias y de humor ya repetidas y sacadas de viejos números de Pulgarcito.

      De esta forma, en Enero de 1969 nacía la revista "Gran Pulgarcito", continuación de Bravo, e incluyendo series como Mortadelo con su aventura a nivel europeo "El sulfáto Atómico", Asterix, Iznogud el Visir, El Teniente Blueberry, Michel Tanguy y varias más. Salió al mercado costando el doble que las demás de la misma editorial ( 10 ptas ).

      La mala gestión de la revista, a mitad de su vida, provocó que también fuese un fracaso de ventas y la retirasen del mercado. Gran Pulgarcito sólo llegó hasta 84 números entre 1969 - 1970.


      

      

 PROXIMAMENTE EN COMICS COMPARTIDOS

No hay comentarios: