Gracias a todos por estar ahí

viernes, 4 de diciembre de 2009

Dani Futuro - 1969




DANI FUTURO
1969

guionista: victor mora (1931).
dibujante: carlos giménez (1941).



      EL PRIMER EPISODIO DE DANI FUTURO APARECE EN 1970 EN EL "ALMANAQUE 1970 DE GACETA JUNIOR", publicado a finales de 1969. posteriormente sus aventuras se publicarían en el periódico español "la vanguardia" (1970), en la revista belga "tintin" (entre 1972 - 1975),  en la colección de "hitpress" (1980) Y EN FORUM COMICS A FINALES DE 1990. 


sinopsis:


      por culpa de un accidente de aviación, el joven  daniel blancor, hijo del eminente científico ricardo blancor, se despierta en un futuro lejano donde se ve forzado por la circunstancias a evolucionar de sencillo quinceañero a intrépido héroe.



      el hidroavión en el que viajaba para reunirse con su padre en la base ártica, donde éste le esperaba,  cae en una profunda grieta y queda atrapado en el hielo durante 135 años.



      tras ese tiempo gracias a los cuidados del doctor dosian, a quien debe su renacer en el siglo xxII, y a la sobrina de éste, iris, va asimilando los cambios sufridos por la humanidad desde su actualidad hasta el año 2105, donde los avances científicos y tecnológicos han conseguido acabar con la mayoría de males que la asedian. con  todo, el mañana no es tan maravilloso como podría esperarse. 



      las primeras aventuras estaban enfocadas a presentar los avances de la técnica como panacea que había resuelto los males endémicos de la humanidad, es decir la miseria y la violencia que significaban el pasado decadente. sin embargo, en la etapa franco-belga del personaje, aparecían motivaciones actuales de nuestra sociedad (polución, carrera armamentística, ecología... pero debidamente trasladadas al siglo xxII.



      En definita, toda una genialidad de obra que no deberías perderte.




PROXIMAMENTE EN COMICS COMPARTIDOS




No hay comentarios: