Gracias a todos por estar ahí

miércoles, 23 de diciembre de 2009

Murena - 2003

.




Murena
2003

Guión: Jean Dufaux
Dibujo: Philippe Delaby
Entintado: Philippe Delaby
Color: Dina Kathelyn



       Hoy presento, en Cómics Compartidos, la mejor serie de corte histórico que se haya escrito ni dibujado jamás para el mundo de la historieta, Murena.



      Murena es una serie franco-belga que relata la ascensión de Nerón como emperador de Roma y sus primeros años de gobierno.



      La trama de la serie está enfocada en Lucio Murena, hijo de la última amante del viejo emperador, amigo de juventud de Nerón y personaje de ficción, que se ve envuelto en los turbios momentos que llevaron a éste al poder, incluidos los asesinatos de Claudio, su hijo Británico y su madre Agripina, su relación obsesiva con la esclava Actea, su matrimonio con Popea,…



      El emperador Claudio gobierna Roma, que es como decir el mundo. Casado con Agripina, adoptó a su hijo, Nerón, pero mostraba predilección por Británico, el hijo que tuvo con su esposa anterior, Mesalina, a la que mandó matar debido a su infidelidad.



      La historia arranca cuando el emperador Claudio muere envenenado por Agripina, justo antes de que éste la repudie para casarse con Lolia Paulina, la madre de Murena. Nerón, el hijo de Agripina, se convierte en emperador, a pesar de tener sólo 17 años.



      A lo largo de la serie, la amistad entre Murena y Nerón se tambalea continuamente, pasando a veces incluso a la enemistad, y descubriremos que, a la larga, la amistad con este emperador implica un peligro mayor que los beneficios que puede reportar.



      La historia esta muy influenciada por la serie televisiva “Roma” de la HBO y podríamos decir que es la tercera parte pero en cómic.



      ¡ Ah ! y si tienes ociasión de adquirir la obra en papel, disfrutarás doblemente.


PROXIMAMENTE EN CÓMICS COMPARTIDOS



.



No hay comentarios: