Gracias a todos por estar ahí

viernes, 11 de diciembre de 2009

Gaceta Junior - 1968

.









      En 1968 nacía "Gaceta Junior" con una periodicidad semanal y al precio de 10 ptas la unidad. Compitió con la ahora extinta Editorial Bruguera en el mercado del cómic y dio trabajo a un gran número de dibujantes y guionistas españoles, europeos y americanos. 







      Un ejemplo muy claro de esta "competición", fue declararado en el "editorial" de su número 1 y que transcribo a continuación:


" ... Por ello sabes bien que ciertas publicaciones infantiles y juveniles no te interesan aunque, teóricamente al menos, se editen para ti. Su portada, sus chistes, sus narraciones y, en definitiva, su contenido no gustan a los niños ni satisfacen a los adolescentes. Y es que algunas revistas parecen negarse a comprender que tus gustos y aficiones son jóvenes y son nuevos. "



      La colección constó de 81 números y 2 extraordinarios ( Extra de primavera y de Navidad).  Su último número concluyó en Mayo de 1970.





      Fue una revista de una gran calidad editorial. Personalmente llegué a tener algunos en mis manos (prestado, claro) pero, debido a su "alto precio", de aquélla época, en mi casa no pudimos comprar ningún número. Ahora he podido conseguir algunos números en formato digital y comenzaré a compartirlos con todos los amigos.





      ¡¡ Ah !! el escaneo fue realizado por los amigos del CRG.



PROXIMAMENTE EN COMICS COMPARTIDOS

No hay comentarios: