Gracias a todos por estar ahí

domingo, 28 de marzo de 2010

El Cid Album de cromos - 1961 - de Anthony Mann

.





      El domingo 1 de Enero de 1961 se estrenaba, en las salas de cine de todo el mundo, una grandiosa película histórica dirigida por Anthony Mann, El Cid, con un reparte espectacular con Charlton Heston, Sofía Loren y Michael Horden entre otros muchos y con una duración de tres horas.


      En el marco romántico y evocador de la Edad Media, en la segunda mitad del siglo XI, Rodrigo Díaz de Vivar, más tarde conocido como "El Cid Campeador" (El Señor Campeón) se alzó sobre las disensiones de dos culturas para hacer frente a un enemigo que amenazaba con destruirlas. 


      Dueños los árabes de media península Ibérica, los cristianos, que deseaban liberarse del yugo de los dominadores, vivían en contínuas guerras de mayor o menor importancia.  

       España fue un inmenso campo de batalla durante los casi 800 años que duró la Reconquista.

 
      De los héroes españoles que se distinguieron en tan largo período de contínuas guerras, ninguno ha alcanzado la popularidad y el renombre de El Cid Campeador.


       El primer encuentro del joven Rodrigo con los moros tiene lugar durante una excursión a las posesiones de la familia de su prometida. 

       Muchas y muy diversas aventuras esperan al Cid: las intrigas con el conde García Ordóñez, el desafio del rey Ramiro de Aragón, sus amores con Jimena y la muerte del rey Fernando I, entre otras.




PROXIMAMENTE EN COMICS COMPARTIDOS 



.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ha sido una alegría encontrar esta página, yo coleccioné este album de cromos. No lo conservo y la imagen de algunas fotos me retrotrae en el tiempo.

Anónimo dijo...

buenas!tngoo el album El Cid Album de cromos - 1961 - de Anthony Mann"
conservado en perfecto estado,todas las fotos intactas,es una obra muy bonita e antigua la conservo desde familiares pasados ya que es un album muy buscado y lo vendo por kuestiones economicas.interesados mandarme un mensaje al rafa.c89hotmail.com