Gracias a todos por estar ahí

domingo, 14 de marzo de 2010

Los Diez Mandamientos 1959 - Cecil B. de Mille

.




LOS DIEZ MANDAMIENTOS
1959

      La más bella y emotiva historia narrada en imágenes en 1959.  Esta película fue la última que produjo, antes de morir, Cecil B. de Mille.

      A través de los cromos de la película el director revive, en el presente, los tiempos bíblicos y cobra vida palpitante el antiguo pueblo hebreo en su azarosa búsqueda de la Tierra Prometida.  


      Veremos a un Moisés Hollivudiense, encarnado en el actor Charton Heston, no sólo como Profeta y Legislador, sino como un hombre de carne y hueso, capaz de sentir orgullo y amargura, cuya voz se alza a un Diós cólerico y vengativo implorando misericordia para él y sus gentes.

      El Sublime drama se desarrolla en un escenario que a  todo cristiano le resulta familiar,  pero que nadie lo había mostrado jamás con el realismo de Hollywood de los años 50.

      Realizar semejante película no era empeño fácil. De una parte había ue ceñirse exactamente al hecho bíblico citado en las Sagradas Escrituras. De otra, era preciso llenar las muchas lagunas de detalle que la Biblia deja.  
 
      Se consultaron para ello cuantos textos se encuentran en la literatura universal de todos los tiempos,  susceptibles de concretar el desarrollo de los sucesos y las características de la época y adaptarlas al grandioso estilo Hollywood de los años 50.  

 
       La investigación comprendió 1900 volúmenes, fueron visitadas bibliotecas de Norteamerica, Europa, Africa y Australia y museos de los cinco continentes. Se seleccionaron más de 300 escenarios y un equipo de especialistas cuidó de comprobar la exactitud de todos los datos geográficos reunidos.


      Obra eminentemente ilustrada con imágenes de la película y con los dibujos del gran Angel pardo significó, su momento, otro exito editorial para la Bruguera.




PRÓXIMAMENTE EN COMICS COMPARTIDOS



.

No hay comentarios: