Gracias a todos por estar ahí

jueves, 18 de marzo de 2010

Rey de Reyes -1961 - de Samuel Bronston

.




REY DE REYES
1961

      La vida de Jesús ha sido cantada mil veces en todas las artes: pintura, música, literatura... También en el cine se han realizado grandes intentos, tendentes a reflejar en la pantalla, con toda la grandeza posible, la vida de este personaje bíblico.


      Entre los hombres que merecen destacarse en tan difícil cometido, figura el productor Samuel Bronston, con quien colaboró el gran escritor Philip Jordan encargado de las escenas; dedicó varios años al estudio de la vida de Jesús, así como al perfecto conocimiento de la época en que vivió Cristo entre los hombres y, a tal fin, buscó consejo y orientación necesarios.

      Nada se ha escatimado, para que la presentación de la película mantenga, en todo momento, la dignidad que la obra exigía.  Samuel Bronston reunió, junto a él, un elenco de actores magníficos.  El excelente Jeffrey Hunter encarna el muy difícil papel de Jesucristo.  Por otra parte, se ha procurado que, en las diversas escenas se muevan con realismo y expresividad los restantes personajes del drama: el indeciso Pilatos, el profeta Juan Bautista, el disoluto Herodes, la sugestiva Salomé, el traidor Judas, el violento Barrabás...

      Para el rodaje de interiores se proyectaron y construyeron 326 escenarios, habiéndose cuidado extraordinariamente la elección  de la indumentaria de la Judea de aquella época.

      Los exteriores fueron filmados en unos desnudos y áridos parajes de Castilla (España) dada su extraordinaria semejanza con Palestina.  En Manzanares se recosntruyó Nazareth y un torrente cerca de la Aldea de Fresno sirvió para representar el rio Jordán, donde Cristo fue bautizado por Juan.

      Para la escena al aire libre, que sirve de fondo al sermón de la Montaña se utilizaron unos 7.000 comparsas.  En la película se observa a Cristo descender de la montña y predicar entre la gente.  Para impresionar esta escena se recurrió a un procedimiento difícil, pues para seguir a Jesúa en sus movimientos el equipo de operadores tuvo que reconstruir un carril de 60 metros a lo largo de la pendiente del monte.

      En definitiva una obra maestra mostrada en un álbum de cromos histórico.


PROXIMAMENTE EN COMICS COMPARTIDOS






.

No hay comentarios: