Gracias a todos por estar ahí

lunes, 14 de diciembre de 2009

El Imperio Trigán - 1965

.





EL IMPERIO TRIGÁN

1965


Guion:  Mike Butterworth
Dibujos:  Don Lawrence

      Un planeta, de entre los miles de millones que existen en la inmensidad del Universo, ha entrado en contacto con uno de los millones de planetad de otro sistema, el de la Vía Láctea: La Tierra.



      Fue un contacto fortuito, como el de dos personas que se cruzan en una calle abarrotada.  Pero tras este encuentro entre dos mundos, llegó hasta nosotros una historia. La Historia de una civilización muy desarrollada que tuvo su orígen en el remoto planeta Elekton.



      ¿Dónde se encuentra exactamente este planeta, en el Universo infinito? ¿Cuántos billones de años luz le separan de la Tierra? Hoy lo ignoramos aún. Sabemos que en él vivió un hombre, un hombre que podría considerarse como un héroe.  Un líder con el cerebro de un filósofo y el corazón de un león, que condujo a su pueblo de las profundas tinieblas de su existencia nómada, hacia el cielo luminoso de un Nuevo Imperio.  Su nombre fue Trigán y ésta es su Historia.



      Finales años 30,  lugar EE.UU. En los pantanos de Florida, un objeto volador no identificado cae a las auguas de ese pantano. Se trata de una nave espacial que resiste el impacto y en el interior encuentran a la tripulación muerta y una colección de libros con las crónicas del Imperio de Trigan. Los científicos de todo el mundo tratan de descifrar el lenguaje en el que están escritos y después de muchos años un joven que dedica toda su vida a ellos encuentra la forma de traducir los libros. Gracias a este científico todo el mundo llega a conocer la historia de la ascensión y caída del Imperio de Trigan. Con esta introducción en la revista británica Ranger 'La Ascensión y Caída del Imperio de Trigan', escrito por Mike Butterworth y con magistrales dibujos de Don Lawrence, fue presentado a millones de lectores.
 


      Aunque nunca fuese un bum de ventas actualmente esta obra está considerada "de culto". Espero que te guste.  El escaneo corrió a cargo de los amigos del CRG. 


      ¡¡AH!! debo advertir que se dibujaron unos diez tomos de la serie pero en España sólo se publicaron 5.




PROXIMAMENTE EN COMICS COMPARTIDOS
       

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hace muuuuuchos años que leí este comic en las páginas de "Mortadelo" y hace tiempo que lo busco sin mucho éxito. Gracias por compartirlo.

Anónimo dijo...

Si te interesa, puedes encontrar algunos números en la página de compraventa Todocolección