Gracias a todos por estar ahí

miércoles, 30 de diciembre de 2009

Flash Gordon - 3 - Etapa Barroca III

.

 FLASH GORDON
ETAPA BARROCA III
1935


      El interés visual de Flash Gordon aumenta aún a partir del momento en que Alex Raymond abandona, en el Otoño de 1935, la tira diaria del "Secret Agent X-9" (Agente Secreto X-9), que dibujaba paralelamente. 


      Desde ese momento Raymond asume un barroquismo expresivo, pleno de pasión que culmina en la batalla de Flash y sus aliados contra las fuerzas del tiránico Ming y que, al año siguiente, se orientará hacia el imaginativo lirismo de las secuencias en el reino submarino de Ondina.

      En esta etapa, Raymond decide, paulatinamente, ir vistiendo a sus personajes. Recordemos que, en los números 1 y 2 de esta colección que comparto, todos sus personajes aparecían semidesnudos. ¿Tal vez por la censura de la época?.



     Este número que comparto hoy corresponde al año 1935. En España se comenzaron a publicar las páginas dominicales de Flash Gordon entre los años 1935-36 en la revista EL AVENTURERO.




7 comentarios:

Anónimo dijo...

No funciona el enlace:

"El enlace del archivo que has solicitado no es valido."

Feliz año 2010 (madre mía, ya estamos en la segunda década del siglo XXI...! Yo, que nací en plena mitad del siglo pasado...).

Gracias por los aportes.

Drago_ dijo...

Amigo Anónimo. Extrañado por tu comentario he "pinchado" sobre el enlace de Flash Gordon y me da un resultado correcto.

Te ruego que lo intentes de nuevo.

Felices fiestas

Anónimo dijo...

Intentado de nuevo (cuarta vez, pues antes de "llorar" lo intento a diversas horas) me dá el mismo resultado. Me hace esperar los segundos de rigor, luego me aparece el enlace para descargar y finalmente me dice que el enlace -->
http://dc165.4shared.com/download/184653702/3793fdf/Flash_Gordon_003_Ed_Tebeos_193.cbr?tsid=20100101-023730-6c48c83a no es válido.

Seguramente es culpa del host que lo guarda. No es culpa de este blog.

Gracias en cualquier caso.

Historias Canarias dijo...

Efectivamente, amigo Anónimo. Esta vez he esperado a la descarga del archivo y he podido comprobar que, inexplicablemente, daba error de descarga.

Ya está nuevamente reparado.

Gracias por comunicarmelo y Feliz entrada de año 2010

Anónimo dijo...

Igualmente te deseo el mejor año. Ahora SI entró, entró.

Frank dijo...

¡Feliz aniversario!, me acabo de integrar como seguidor, muy bueno lo que escribes acerca de Flash Gordon, nos seguiremos viendo por aquí. Gracias y nuevamente te felicito.

Frank

Drago dijo...

Y recuerda que tambien estamos en FaceBook, amigo Francisco